Club La Fuente

CLASE 2 – ¿Sabías que centrarte en tu corazón es fundamental para tus funciones corporales, tu salud y bienestar?

Los 4 Beneficios de Vivir desde el Corazón.

Querido miembro de Escuela Online del Corazón xxx

Bienvenid@ a reconectarte con la fuente que algunos llaman Dios, el cosmos, energía suprema… ¿Cómo? –A través del corazón, la puerta de todas las puertas, como dicen los sabios y chamanes. Ya viste en el último mail que solamente el corazón sabe bien de tus sueños, por eso los chamanes de este planeta dicen que son nuestros corazones quienes nos guían por nuestro ensueño creador de la realidad colectiva… ¡Órale!

En esta segunda sesión los objetivos son:

La importancia de la atención al corazón.

Recibir información sobre el cerebro del corazón.

Aprender la meditación básica para “abrir tu corazón”

La sesión de hoy es una introducción a Vivir desde el Corazón, como yo lo aprendí e intento practicarlo cada día. Te regalo mi más importante meditación para que la practiques cada día varias veces; al inicio tarda unos minutos, luego la haces en menos de un minuto, hasta parado en el metro, en un momento en tu oficina, recordando que lo más importante es centrar la energía en el corazón.

También hablamos de bajar la energía al corazón, refiriéndonos a bajar la energía de la cabeza, donde a menudo volteamos muchos rollos y por ende se pone calientita la frente y nuestra imaginación e inspiración está limitada. Lo único que debes hacer es poner la atención al corazón, y la magia empieza –porque se dice:

“En donde pones la atención es ahí donde va la energía.”

Pascal K’in Greub

Para los mayas el corazón es la puerta principal para unificar lo separado, así como para superar fronteras. “La mente separa, el corazón une”, dicen ellos. –Este sublime “mundo del corazón” sin embargo, solo puede “ser conquistado” con los sentimientos, no con la razón.

La razón clasifica al prójimo, lo juzga, mientras que el corazón puede ejercer tolerancia, compasión y misericordia. Sólo a través de la caja negra [1] del corazón, podemos sanar nuestros viejos traumas colectivos y volver a ser hombres espirituales, completos. Entonces seremos capaces de vivir cada vez más de nuestro hoy adormecido potencial mental y social como humanidad.

La siguiente meditación es mi meditación básica para nuestra era del “tiempo del corazón”; la guio al inicio de cada sanación grupal y a menudo durante los talleres y retiros. Lo que aprendemos es sencillamente dirigir nuestra atención a la zona del corazón, lo que sube ahí la frecuencia perceptiblemente (como hormigueo, expansión o bienestar). Si hablo en este ClubLaFuente del corazón o del campo del corazón, me refiero al chakra del corazón y también al corazón biológico.

Mientras que el corazón biológico emite señales coherentes a las células y todos los sistemas del cuerpo, para que éstos funcionen óptimamente, el vórtice de energía del corazón (chakra del corazón) es el centro de nuestro sistema de energía sutil, que controla el intercambio energético con el universo, y a su vez apoya al corazón biológico a alcanzar altos niveles de coherencia [2].

Ejercicio: Dirigir la atención a mi corazón (meditación)

Siéntate en silencio, cierra los ojos y suelta las tensiones de tus músculos mientras estás exhalando… Llega contigo mismo. Ahora. Ahora. No: ¡Ahora!

Concéntrate en la zona del corazón:

Toda tu atención está dirigida al corazón. Toda tu atención está dirigida al corazón. Toda tu atención está dirigida al corazón.

Quédate ahí con tu foco por lo menos durante 3 minutos.

Tal vez sientes un hormigueo, una sensación agradable en la zona del corazón. Expande este sentimiento en tu cuerpo hasta que lo llene.

Luego lo sigues expandiendo más allá de tu cuerpo. Imagina cómo tu corazón se conecta por hilos invisibles con otros corazones, con todo lo que normalmente experimentas como separado de ti. También invita tus problemas, tus enemigos, tus dificultades en la vida a este campo que se expande infinitamente y observa, como por sí solo inicia un proceso de transformación.

Ta pisilic junax cotantic, “somos un solo corazón”, en tzeltal, un idioma maya. Quédate dirigido con tu foco al campo infinito del corazón durante al menos 3 minutos. Luego regresa lentamente contigo, abre los ojos y retoma conciencia de tu realidad tridimensional exterior.

Comparte tu experiencia

“Intenta durante todo un día, siempre redirigir tu atención al corazón, y observa, cómo te va. Ponte como meta vivir desde el corazón: “Veo, oigo, siento, pienso, respiro con el corazón, y actúo desde el corazón.”

Pascal K’in Greub

Observa cómo cambia tu percepción del medio ambiente, cuando invitas cada vez a más personas, cosas y lo desconocido en tu espacio del corazón, en lugar de cerrar el corazón a ellos. Empieza a hablar con tus amigos sobre el corazón, lejos de clichés románticos y el miedo machista a los sentimientos.

¿Qué pasa entonces en ti y en tu entorno?

¿Existe un cerebro del corazón?

“Cambiar el modo de pensar” está de moda, ya que las investigaciones más recientes de la neurocardiología atribuyen al corazón la función de una especie de “cerebro”, ¡que a su vez contiene un sistema nervioso de alta complejidad con 40,000 neuronas!

El cerebro del corazón al parecer, puede “pensar” de forma completamente autónoma, independiente del cerebro y del resto del sistema nervioso. ¿No nos da ánimos a seguir por fin esas voces internas y externas que han dicho una y otra vez que deberíamos seguir al corazón?

El corazón hoy día se considera un órgano muy sensible que tanto recibe y envía información, como la recuerda y la reproduce. El corazón se comunica con el cerebro con mucho más frecuencia que al contrario (y a diferencia de lo que se pensaba), e influye en nuestras percepciones, emociones y potencial mental. 

El campo electromagnético del corazón es el más poderoso en el cuerpo humano y ¡vibra 5,000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro! Podemos imaginar cómo el corazón envía ondas de información que no sólo repercuten en las funciones del cuerpo, sino que interactúan con otras personas y todo nuestro medio ambiente. En otras palabras, influimos con nuestros corazones nuestras funciones cerebrales y corporales, así como a otras personas y ellos anosotros mismos. [3]

Te invito que practiques diariamente esta meditación hasta el próximo envío para que se convierta en un hábito. ¡Con un poco de práctica intenta hacerla en una mini-versión de un minuto, de un segundo, en una respiración! ¿Funciona?

En la siguiente sesión hablaremos del primer beneficio de Vivir desde el Corazón. Poco a poco aprenderás a recibir conscientemente los 4 beneficios y dirigir tu energía desde el corazón hacia uno de los 4 rumbos y beneficios.

Invita a un amigo a estudiar

Con respeto y amor, Pascal K’in Greub

Si no has explorado la página del Tiempo del Corazón, te recomiendo ampliamente navegarla.

Visita Tiempo del Corazón