fbpx

Hospedaje

Vida holística y bienestar en felicidad

¿QUIERES CONOCER SEMUK, DORMIR DIVINAMENTE Y DISFRUTAR DEL TURISMO HOLÍSTICO?

Las habitaciones privadas del Recinto Natural SEMUK con el constante sonido del Río San Lorenzo están diseñadas para el descanso de tus sentidos. Se ofrecen generosamente al meditador y huésped que busca sanarse y relajarse en armonía con la naturaleza y ser parte de este proyecto sustentable que se está manejando como los monasterios milenarios y los ashram de Asia. También a la disposición del visitante está la alberca de agua manantial vital, tres cascadas y más manantiales, así como caminos románticos por el vulnerable Bosque de Niebla que conectan todos los altares naturales de esta biósfera protegida única en México.

Tu habitación está justo en el río

El hospedaje del Recinto Natural SEMUK es líder en el emergente turismo holístico en México y ofrece a personas individuales, parejas, familias, grupos que buscan la paz interior y la reconexión con la naturaleza, bellísimas habitaciones privadas en mayoría construido con materiales naturales del lugar (como piedras, barro y maderas) y con baños ecológicos y compartidos, por concepto ecológico para proteger el río. Si buscas un lugar para meditar en paz o ya no aguantas el ruido de la ciudad, si eres un emprendedor que gusta desarrollar una nueva estrategia para tus nuevos servicios o productos o te encantas las aguas salvajes, la magia de la Sierra Norte de Puebla y del Bosque de Niebla en extinción –entonces SEMUK es la decisión correcta para ti. ¡Bienvenido!

Todo esto te espera en SEMUK

La naturaleza dejará profundas huellas en ti: a lo largo del valle del río San Lorenzo crecen enormes plátanos (platanus mexicana) con su majestuosa y relajante energía. Justo a la izquierda después del edificio de la entrada se encuentra la primera “cascada” un poco elevada, a unos 20 minutos a pie más atrás en el valle la “Cascada del Ángel”.
Damos gracias a nuestras 4 fuentes de agua, cada una de las cuales tiene un sabor completamente diferente.
Poco después de la entrada se encuentra el primero de los 14 altares de los dos senderos de peregrinos, como el Foco Tonal  justo a la derecha, antes del puente al edificio con las habitaciones de la cama, a la izquierda el círculo de piedra, al otro lado del valle sigue la meseta de hadas y el “Jardín de los Dioses” con las formaciones mágicas de piedra. Justo encima comienza la plantación de arándanos, la zona agrícola con aguacates, melocotones, limones y limas.
Para los visitantes, estamos encantados de preparar con cariño platos locales y añadir una verdura o ensalada ecológica del jardín, según la temporada.
Acontecimientos de la naturaleza: meses de arándanos mayo-junio (arándanos orgánicos frescos), meses románticos de luciérnagas julio-agosto.

2 SENDEROS DE PEREGRINACIÓN CON 7 ALTARES NATURALES CADA UNOPROGRAMA DE BIENESTAR EN SEMUK
HABITACIÓN CON VISTA AL RÍO
BAÑO ECOLÓGICO
DUCHAS AL AIRE LIBRE
COCINA DE LA ABUELA
VESTÍBULO Y COMEDOR
SALÓN DE PIEDRA
CHIMENEA
TERRAZA

En SEMUK no invitamos la naturaleza a nuestro jardín, aquí es al revés: aquí nosotros somos los invitados de la madre naturaleza salvaje –así aprendiendo el respeto ante los elementos y elementales, las estaciones del año y los animales del bosque.”

Pascal K’in Greub

CASCADAS + MANANTIALES
RÍO SAN LORENZO
PISCINA DE AGUA VITAL SANADORA
BIOSFERA DEL BOSQUE DE NIEBLA
CÍRCULO DE PIEDRA CELTA
CAMPING
CULTIVO DE VERDURAS ORGÁNICAS
CAMINOS NATURALES 14 ALTARES

“¡Seguramente el mejor lugar de la Sierra Norte de Puebla! El contacto con la naturaleza y con Pascal como anfitrión hace que todo el viaje sea una experiencia mágica. Si lo que quieres es recargarte de energía, ¡este es el lugar! Cuando llegues, por favor, saluda a Rebeca (el pato), gracias por la maravillosa atención”.

José Armando, Ciudad de México

¡SEMUK ha sido el sueño de toda mi vida!

“”Cuando era un joven estudiante y me sentía abrumado por la ciudad y su estrés, empezó a surgir en mí la necesidad de estar a solas conmigo mismo, de meditar en la naturaleza, de escuchar mi alma en el espejo del agua y de los árboles, de obtener una nueva claridad sobre mi vida o una visión sobre un proyecto que estaba realizando, de pensar en silencio, sin el ruido del tráfico, sin que un equipo de limpieza de la habitación del hotel te despierte a las 8 de la mañana. Entonces encontré mis refugios secretos: una granja en el Jura donde alquilé una habitación, una cabaña en un río del Valle Bavona sin electricidad y una playa virgen en un lago suizo. Sin embargo, me di cuenta de que no es fácil descubrir esos lugares con una vibración llena de luz en medio de la naturaleza virgen. – Todo esto es “SEMUK”, un lugar de paz y silencio, un excelente espejo para encontrarse a sí mismo, recargar las pilas y sanar el alma, un lugar donde dormir profundamente y disfrutar de los servicios de la gastronomía, el bienestar y los caminos naturales de curación”.

Escucha el río como Siddharta

Se puede encontrar más información sobre alojamiento, tarifas y reservas en el antiguo sitio web de SEMUK.

Precios

Tarifas por noche (para público nacional, ya contiene un 50% de descuento al precio normal para visitantes no-residentes mexicanos). Pregunta por descuentos para niños y grupos o por tiempo de estadía. A partir de 6 personas con gusto contratamos nuestra cocinera maravillosa y les servimos una cena inolvidable al lado del río.

HABITACIÓN SENCILLA


$ 500.00

Habitación con ocupación sencilla (cama individual)
Incluye desayuno suizo


Reservar

HABITACIÓN DOBLE


$ 750.00

Habitación con ocupación doble (2 camas individuales)
Incluye desayuno suizo


Reservar

HABITACIÓN FAMILIAR


$ 1,500.00

Habitación familiar (5 camas individuales)
Incluye desayuno suizo


Reservar

CAMPING


$ 150.00

Hay diferentes espacios para acampar. Favor de traer tienda de campaña propia, así como sleeping bag. (Precio por persona).


Reservar

El precio incluye desayuno suizo que consiste de avena, miel, frutos secos o de temporada y café o té, además un huevo matutino, pan, mermelada y mantequilla.
Según interés y tamaño del grupo, ofreceremos un paquete de alimentos (favor de avisar mínimo 4 días antes).
Todas las habitaciones tienen camas individuales.
Se cobrará depósito de $300 que se regresa al final cuando todo esta en orden.
La entrada es antes de las 3:00 p.m., ya que no somos un hotel como tal y el velador sale a las 3:00 p.m. para su descanso, en las entradas más tarde se cobrará $100 más por habitación para requerir otro turno del velador.