fbpx

Bienestar y Baños Forestales

Programa de bienestar para tu salud integral

Imagínate peregrinando en medio de la abundante y salvaje naturaleza de esta biósfera protegida del Bosque de Niebla, única en la Sierra Norte de Puebla, México. Una vez te tocará calorcito y sol, otra vez te verás caminando en medio de la mágica y fresca niebla, como Sherlock Holmes, en la búsqueda velada de ti mismo … Por la tarde disfrutas de un masaje, una sesión de sanación o un temazcal.

MEDITAcIóN & YOGA MAYA
PARA EL PROGRAMA, VER PIZARRA
SESIONES INDIVIDUALES, SANACIÓN
APRENDE MÁS
TEMAZCAL
APRENDE MÁS
BAÑO FORESTAL (SHINRIN YOKU)
¿CÓMO FUNCIONA?

Baño Forestal en el Bosque de Niebla

Con unas indicaciones de Pascal K’in y su equipo te estarás haciendo más consciente del poder sanador del bosque, ya que tu cuerpo es parte participativa en la comunicación bioquímica de los árboles, mientras los terpenos anticancerígenos y bioactivos están ayudando a establecer una salud integral en ti. Estos “Baños Forestales” en Japón se llaman Shinrin-Yoku y son parte del regreso actual a la Terapia Natural. Los estudios científicos han reconocido oficialmente que la estancia en la naturaleza o en el bosque sirve como medida preventiva para fortalecer el sistema inmunológico o para acelerar el proceso sanador en las enfermedades crónicas o en la convalecencia después de una operación. El Recinto Natural SEMUK es pionero en México en la investigación y aplicación médica de la Terapia Natural.

2 SENDEROS DE PEREGRINACIÓN CON VISITAS GUIADAS

¿Cómo funciona una sesión de Baño Forestal?

A través de diversos movimientos corporales, técnicas de respiración, activaciones del corazón y meditaciones, nos “sumergimos” en el espacio forestal que nos rodea, un tiempo más bien subjetivo y cualitativo, y dejamos atrás la vida cotidiana de forma consciente. 

Después de esta introducción en el grupo, una persona capacitada te llevará a lugares mágicos y altares naturales elegidos en SEMUK, donde vivirás experiencias espontáneas de relajación, energetización y bienestar. 

Luego viene una fase importante donde cada visitante hace sus propias experiencias en silencio y solo (al menos 1 hora).

Éstas se reflejarán más tarde a la hora acordada, normalmente en el edificio de entrada en un diálogo atento de un “concilio” para que el “bañista forestal” podrá mejor repetir los beneficios en su vida cotidiana.


Texto del blog sobre el fenómeno de los Baños Forestales en todo el mundo (¡próximamente!)

SEMUK es la única biosfera de Bosque de Niebla de México

En este caso, la atención se centra también en la preservación del Bosque de Niebla, que es una parte importante de nuestro ecosistema, mediante la compra de parcelas adicionales.

Se trata de biosferas endémicas, consideradas como depósitos de agua de la tierra y con una diversidad vegetal que se remonta al periodo carbonífero. Actualmente, el 50% de los Bosques de Niebla ya han sido destruidos por el desmonte y la agricultura intensiva en México. Regla en el Recinto Natural: el Bosque de Niebla está totalmente conservado, sólo se permite cortar árboles sueltos para despejar el bosque; y sólo se planta donde ya estaba despejado antes de nuestra llegada.


Más información sobre el Bosque de Niebla (próximamente en la nueva página de SEMUK)

Más información sobre el servicio de paseos guiados por la naturaleza en SEMUK.

Ioniza tu energía en la cascada

Ceremonia de Temazcal o Ceremonia del Fuego

Temazcal  es náhuatl y significa albergue de sudor. Se trata de la antigua ceremonia de la “sauna primigenia” para la purificación y la sanación del alma, para la estabilización de las fuerzas interiores y para la visión de futuro, que se puede encontrar en muchas culturas antiguas. Pascal K’in involucra a los presentes en todos los pasos de la preparación de del Temazcal: desde la bendición de las piedras y la leña, el encendido del Fuego Sagrado, la cobertura del Temazcal y la colocación de las Simbologías Sagradas, hasta la preparación interior y el arrastre hacia el “vientre de la Madre Tierra”, que simboliza el Temazcal.

Mientras que el Temazcal requiere un grupo de al menos 6-8 personas, siempre podemos hacer una ceremonia de fuego en el círculo de piedra para cerrar círculos para su historia personal o para dejar atrás viejos paradigmas y viejos sufrimientos de una familia o grupo de trabajo. Además del fuego sagrado, purificador y potenciador, en SEMUK tenemos la bendición de contar con una presencia enormemente fuerte de los demás elementos y sus seres: la tierra con sus mágicas formaciones rocosas, las aguas arremolinadas que bajan por todas partes y el aire vivo y fresco del bosque que susurra sanación al oído. Mientras grabábamos el siguiente vídeo, ocurrió algo memorable para nosotros: en el minuto 7:40, un rayo salió “de la nada”, se puede ver alrededor de la imagen. ¡Una bendición y una respuesta al compartir esta información en forma de vídeo! ¡Gracias!

Texto del blog sobre la simbología oculta del Temazcal (¡próximamente!).

¡Escucha más sobre el Temazcal y vea el rayo!

Testimonios

“SEMUK está lejos de todo, ¡no te desesperes si no encuentras el lugar de inmediato! Es un lugar perfecto para dejar todo atrás y el Sr. Gabriel se ocupa de los visitantes, todo está muy limpio y puedes pasear tranquilamente. El desayuno es abundante, pero durante el resto del día debe traer cosas o hablar con Pascal sobre cómo preparar la comida en la cocina. ¡Un gran lugar! “

José Angel, Politólogo, Estado de México

“Un lugar increíble, un parque natural con un ambiente de tranquilidad, la naturaleza es impresionante allí, si quieres relajarte y alejarte de la ciudad y la vida cotidiana, es un lugar perfecto, a menos de una hora de Zacatlán. Los anfitriones son personas muy amables “.

Andoni, Ciudad de México

“Es un hermoso lugar ideal para el contacto con la naturaleza”.

Carla, Puebla

Más información sobre el programa de bienestar pronto en el nuevo sitio de SEMUK.

“Vida sana” – Bienestar en SEMUK

El parque natural de sanación SEMUK fue creado exactamente para este período de transición en el Bosque de Niebla montañoso en peligro de extinción con su propia vibración rústica, entre cascadas y sus propias fuentes de agua: Aquí podrá dormir profundamente en el constante murmullo del río San Lorenzo, aprender a darse “Baños Forestales” (shinrin yoku), cultivar la comunicación consciente con plantas, animales y entidades, así como sacar el chamán, curandero y sacerdotisa que lleva dentro desde tiempos remotos, en paseos mágicos por los 14 altares de la naturaleza, Temazcal o un entrenamiento matutino de alta frecuencia con Pascal K’in.

Precios (próximamente)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

Basic


$ 10 / mo.

Lorem ipsum dolor sit amet


  • Convallis consectetur
  • Curabitur id hendrerit
  • Aenean pulvinar et viverra
  • Sed tincidunt magna
  • Fusce ac commodo mi
Choose Plan

Standard


$ 25 / mo.

Lorem ipsum dolor sit amet


  • Convallis consectetur
  • Curabitur id hendrerit
  • Aenean pulvinar et viverra
  • Sed tincidunt magna
  • Fusce ac commodo mi
Choose Plan

Professional


$ 39 / mo.

Lorem ipsum dolor sit amet


  • Convallis consectetur
  • Curabitur id hendrerit
  • Aenean pulvinar et viverra
  • Sed tincidunt magna
  • Fusce ac commodo mi
Choose Plan