fbpx

SEMUK

¿Qué encuentro en el Recinto Natural de Sanación SEMUK del Valle San Lorenzo?

El Recinto Natural SEMUK, en la orilla del Río San Lorenzo, es un gran sueño en realización desde su inicio, solsticio del 21 de junio 2016, principalmente con el fin de honrar la enseñanza ancestral del “Antiguo México” que Pascal K’in recibió en Chiapas y devolver valor educativo y servicio en salud integral a la populación indígena de la zona –la cual por partes todavía habla náhuatl o totonaco. SEMUK se encuentra a 23 km de la próxima pequeña ciudad Zacatlán de las Manzanas, Puebla, a 2 horas de Puebla y 3 horas de la Ciudad de México. Quiere ser un “Monasterio moderno”, una “Biósfera protegida de Bosque de Niebla” y un “Hospedaje holístico”, abierto para interesados y turistas de todo el mundo. Especialmente para los habitantes de la Sierra, se ofrecen servicios caritativos como la tarde de sanación cada miércoles.

Pascal K’in radica ahí mismo, continuando su labor de investigación en curanderismo, nagualismo y agricultura orgánica diversificada y su servicio de sanación y enseñanza en la nueva conciencia.

Salón de Piedra

…en el edificio de entrada, con chimenea, para los talleres, yoga, meditaciones y las clases de energía (tamaño 90 m2). Al lado encuentras la recepción, el lobby-comedor y la cocina colectiva. Ve eventos de Pascal K’in en SEMUK.

Si te interesa rentar este lugar incomparable. Escríbenos un correo electrónico.  
Eventos en SEMUK – Email

Hospedaje en SEMUK

…en el segundo edificio, con vista al río contando con 6 habitaciones de ocupación doble y una sala con cocina con 6 camas individuales. Baños compartidos con muros de piedra y bambú por concepto ecológico, para cuidar el río.
Más información sobre el Hospedaje y la Gastronomía en SEMUK


Hospedaje y Gastronomía en SEMUK

Recorridos con Altares Naturales

… incluye diferentes senderos peregrinando a lo largo de los altares naturales más importantes del Recinto, como el Bosque de los Árboles Helecho, el Salto de Agua y la Cascada de los Ángeles, los manantiales, la Meseta de Hadas y la Poza azul. En los recorridos guiados, se puede establecer el énfasis según el grupo (p.e. “baño forestal”, culturas antiguas, chamanismo, conciencia).


Altares y recorridos

Servicio de Bienestar SEMUK

… incluye sesiones de sanación, clases de energía matutinas, meditaciones, temazcal, caminata sobre brasas y mucho más.


Bienestar en SEMUK

Agricultura Orgánica

… una huerta especialmente cuidada para ser orgánica, con mil plantas de blueberry y árboles de aguacate, lima, limón, durazno y una hortaliza que ha dado jitomates, lechugas, rábanos, cilantro, zanahorias, acelgas, broccoli, chiles y arrúgala.


9 proyectos de SEMUK

Granja de Animales

… se está iniciando la cría de animales de granja como borregos y gallinas para lograr la autosustentabilidad, de patos, gansos y burros por el placer de los visitantes y para aprender la comunicación con los animales. El río cuenta además con truchas salvajes.


9 proyectos de SEMUK

“Acude a un entorno saludable y toda la química de tus células y pensamientos se regenerará de una manera mágica.”

Pascal K’in Greub

SEMUK es un lugar de sanación, de prácticas espirituales y de servicio en la tradición de los monasterios y ashrams milenarios en el mundo. La misión es “vivir en el bosque”, como hemos vivido desde miles de años como seres humanos, y experimentar nuevas formas de convivencia espiritual y autosuficiente en armonía con la naturaleza virgen de la Sierra Norte de Puebla, con su gran abundancia en agua y su magia en flora y fauna de los Bosques de Niebla.

La magia de la flora y fauna del Bosque de Niebla

¿Por qué no vienes a dar un paseo?

SEMUK es un santuario para el agua por excelencia: ya incluso antes de llegar a SEMUK, el visitante puede observar cascadas y cauces de agua por todos lados. El edificio de entrada te saluda, en su estilo único “maya-zen-colonial”, desde las orillas de la hermosa presa hidroeléctrica construida a mitad del siglo XIX y según, en su tiempo, ¡visitada por María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, reina de España! 

Ahí encuentras la recepción, el comedor, el salón de chimenea donde tienen lugar los talleres, y un cuarto de terapia.

Entrando más al recinto a lo largo del valle con sus impresionantes álamos blancos (platanus mexicana), pasas por el puente y llegas a un edificio nuevo con vista al río que cuenta con 6 habitaciones de ocupación doble y una habitación con 6 camas, con regaderas al aire libre de piedra y bambú y baños secos ecológicos compartidos –por concepto ecológico. Más adelante se construirán habitaciones con su WC privado y cabañas para meditar en distintos lugares mágicos del Recinto Natural. A lo largo de tus caminatas encontrarás un salto de agua, otras cascadas, la alberca de manantial vital, el círculo ceremonial de piedra y más altares naturales que te invitan a soñar, morar, meditar o hacer uno de los recorridos guiados por Pascal K’in Greub o su equipo.

.

“El lugar Recinto Natural SEMUK, te enamorará con toda la naturaleza, un hermoso río para meterte, una caminata por el bosque. Los animales, el clima, todo te hará sentir especial, manantiales con agua que te llenarán de energía, ¡un lugar único!
El temazcal con Pascal K’in es una experiencia inigualable, donde vibras en sintonía con los demás. Conoces gente muy linda y muy amigable. Lo recomiendo al 100% para escapar unos días de la rutina.”

Desirée Coelho, Ciudad de México

Recinto Natural SEMUK México Progreso 2015-2017

La primera piedra fue colocada en el Recinto Natural SEMUK Valle San Lorenzo Solsticio de Verano del 21 de junio de 2015. Hasta el momento hemos podido realizar innumerables proyectos sociales con la población indígena de la Sierra, retiros, sesiones de curación y curaciones. paseos por el bosque a lo largo de los altares naturales 2 × 7. El 2 de febrero de 2019, el edificio de entrada y el edificio al otro lado del río con las 7 habitaciones para invitados finalmente pudieron ser entregados al público. Todavía queda mucho por arar, construir, rezar y servir en los nueve sectores de este maravilloso proyecto  de nuevas formas de vida sostenibles y espirituales. En este punto de inflexión: 1. Monasterio Moderno, 2. Instituto, 3. Recinto Natural, 4. Biosfera y Agricultura del Bosque de Niebla, 5. Proyectos Sociales, 6. Tienda del Corazón, 7. Alojamiento Holístico, 8. Asociación del Tiempo del Corazón, 9. Infraestructura como Construcción y Mantenimiento, etc.

¿Quieres saber más sobre…?

… nuestra gran Visión del futuro

En SEMUK soñamos en grande y logramos lo que nadie hubiera pensado. A pesar de todas las porras negativas, ¡alrededor del 20% de la visión madre  pudo realizarse! Entérate sobre lo que falta y cómo puedes ser padrino de un metro cuadrado de Bosque de Niebla, de una nueva construcción o de un proyecto de ayuda en la Sierra.

… los 9 proyectos de SEMUK

SEMUK es un gran sueño que dividimos en 9 Proyectos: 1. Sanación, 2. Enseñanza e Investigación, 3. Actividades Espirituales (programa semanal), 4. Conservación del Bosque de Niebla y Agricultura Orgánica, 5. Proyectos Sociales para las personas de la Sierra, 6. Turismo Holístico (con recorridos, temazcal, spa), 7. Tienda de Corazón, 8. “Vivo en SEMUK” (voluntariados) 9. Infraestructura y Asociación sin fin de lucro (membresía y donativos).

Los 9 proyectos de SEMUK

… la Asociación del Tiempo del Corazón

Amigos en Suiza fundaron la Asociación del Tiempo del Corazón para los servicios caritativos que se ofrecen sin fin de lucro, desde el año 2000 en Chiapas, como son las sanaciones grupales, las investigaciones del conocimiento ancestral indígena y hoy en día nuevo los proyectos socio-culturales con la populación marginada en la Sierra Norte de Puebla. Conoce más sobre cómo puedes apoyar la Asociación o colaborar con nosotros.

Asociación sin fines de lucro Tiempo del Corazón