2 1/2 años pandemia – ¿y ahora qué?
En los últimos meses, viajando por México y Europa, dando mi servicio, en talleres, sanaciones grupales con muchas personas y sesiones individuales he observado algo que de un lado me asustó profundamente, y del otro lado me llenó de belleza y amor porque al mismo tiempo me está confirmando mi certeza que como humanidad estamos en el buen camino hacia un mundo nuevo y luminoso:
He abrazado tantas personas felices, con lágrimas en los ojos porque extrañaban tanto la posibilidad de reunirse sin cubrebocas, de celebrar juntos, danzar, meditar y orar… He tomado café con organizadores, empresarios y personas que después de la pandemia se convirtieron en una versión más amable de si mismos: abrieron su corazón, agarraron un ritmo de vida más pacífico y calmado, y de repente parece que tienen tiempo para todo, y más importante – para un encuentro humano. De verdad, a veces no pude ni creer que amables ahora son – mientras antes los noté cerrados, incluso arrogantes, irritados todo el tiempo… ¡y no te miraron en los ojos!
Observo que está naciendo una nueva humanidad, una humanidad unida, con nuevos valores espirituales, sustentables, sensitivos, de respeto mutuo al ser humano… – y lo bello es que todo esto nos une. Y los ves en los ojos del prójimo, sin palabras, lo sientes en tu propio corazón. Es que a veces el ser humano necesito ir por tiempos oscuros para reconocer y celebrar la luz divina.
Lo que sí me asusta son tantas personas que parece que no se dan cuenta de nada de esto, siguen como manada ciega de ovejas “meeeeee” creyendo las mentiras obsoletas de ayer, consumiendo las noticias de los medios mainstream como si fuera la palabra de Dios. Y muchas personas en mis viajes las noté con mucho miedo, miedo de contagiarse, miedo de salir a la calle, miedo de seguir con los propios sueños, con su negocio, seguir adelante con la familia… Imagina qué valores están inconcientemente propagando a sus hijos, sus amigos o colaboradores…
Si somos manada y mas que nunca somos más colectivo que individual, de esta conciencia en transición hemos hablado mucho en las clases de Alta Frecuencia y posts desde el inicio de esta pandemia. Sin embargo, cada oveja de la manada es también un cordero de Dios único y puede confiar ir su propio camino, ser fiel a si mismo, creer en su propia verdad, ¿no crees? – Y te entiendo, es eso que es nada facil hoy en día: tener el valor de vivir tu propia creencia, vivir basado en lo que tú crees, o mejor lo que tú investigues a cuenta propía, y luego sabes. Acuario ya no es creer a ciegos, recuerdas, Acuario es la era de saber! Y podemos saber tanto, aprender, ver más allá de las cosas, si solo salimos un poco de nuestra zona de confort, si salimos del rol de la víctima, del ser humano pasivo o hamster en la rueda o “robot”.
Lo que más me duele en el corazón, es cuando veo que familias, amigos y equipos se separan porque hay de los dos tipos de personas que acabo de describir: unos despiertos, más sensibles y con valor de vivir su libertad, los que siempre vieron nuevas oportunidades desde que se nos pasó el primer susto al inicio de la pandemia, y otros con miedo, oportunistas y los que repiten como monos viejos lo que dicen los demás. Cuántas historias escucho donde se pelean en la familia, donde ya no se hablan, donde excluyen a ciertas personas del trabajo, historias donde la sociedad se está separando en dos.
Eso creo es nuestra tarea más grande: de unirnos, de incluir todas las creencias, de vivir como Humanidad Unida. No importa cómo tú y los demás reaccionan ante el reto de esta pandemia y la economía en declive, de este despertar colectivo respeto a lo que es verdad y lo que es mentira, por favor – ¡respetemos a todos! Si seguimos excluyendo hacemos el mismo error de antes. “En un solo corazón” – en maya-tzeltal “pisilic junax cotantic” – y para cerrar este año en armonia y amor programando ya el inicio de un gran AÑO NUEVO 2023 para cada uno de nosotros, nuestra tarea es la Unión: tolerar a todas las opiniones y estilos de vida, vacunados y no vacunados, pertenecientes de un partido político o del otro, pro-rusos o contra-rusos, mujeres y hombres y seres de todas las razas – ¡a respetarnos mutuamente, a unirnos y abrazarnos! Porque solo unidos podemos ir al próximo nivel de conciencia de la humanidad. Y esta evolución espiritual es inevitable, ya está pasando, nos lleva a una espiritualidad evolutiva colectiva. Solo tú decides dónde te ubicas y si vives el ser de luz que somos hasta científicamente comprobado, y si en este tiempo de transición, la llamada era diamantina, eres un agente activo del amor y no te dejes influir de cosas que no son (importantes).
Después de los días portales de Samhain y Día de los Muertos 1-11-2022, que acábamos de pasar en el Recinto Natural SEMUK en México en hermosas y reveladores ceremonias del PLAN DEL ALMA Y REENCARNACIONES, empieza el periodo más oscuro del año, con los días con menos Sol, tiempo para reflexionar, recuperarse, sanarse, prepararse para lo nuevo. En este sentido, les deseo a todos mucha introspección, meditación, oración, poniendo ahora las semillas para el 2023 que nos va traer muchas sorpresas de luz para los que estamos preparados y abiertos para verlas y recibirlas. Así esperando con ansias en el corazón al nuevo “Sol Invictus” – el Renacer del Sol el 21 diciembre 2022 – y las fiestas de Navidad y el Año Nuevo – reunidos con tus seres queridos con amor y unión.