¿Para qué sirven meditación, alineaciones espirituales y activaciones?
Después de tu trabajo interior de corazón –practicado durante un período de tiempo más largo– para reunir tu fuerza dentro de ti mismo a través de varios tipos de meditación, como en silencio, en movimiento (también danza como en México), con mantras (o en oración), en simbología o en consagración, o también tomando plantas madre (como la ayahuasca). Después de un cierto tiempo de conocerte a ti mismo, de saber quién eres, llegas al siguiente paso: tu congruencia interior contigo mismo en la vida diaria. Se te desafía a realinearte continuamente con tu entorno y medio ambiente para estar en una relación armoniosa en espacio y tiempo. Ahora llevas tu cuerpo, centrado en el corazón, a un viaje en el espacio y el tiempo: de repente tu camino ya no va por aquí, sino por allá. O te das cuenta de que donde has estado meditando todo este tiempo ya no es tu centro, porque has cambiado el marco de referencia: Busca un nuevo punto de anclaje y “realinéate a partir de él”. La sociedad que nos rodea, o cómo la percibimos, la política, la atención sanitaria, etc., ha cambiado radicalmente en los últimos dos años. El alma reclama una reorientación de la vida: cómo, dónde, con quién quiero vivir, qué quiero hacer, qué valores quiero perseguir… ¡vivimos en un tiempo muy excitante!
De nuevo, se trata de eliminar la separación ilusoria de cuerpo, alma y espíritu. Por lo tanto, la pregunta permanente –y quizás la tarea más desafiante de la vida– es: ¿Eres coherente en cuanto a lo que haces (cuerpo), lo que sientes (alma) y lo que piensas (espíritu)?
Se trata de un proceso muy individual y autorresponsable que funciona de forma diferente para cada persona, y que puede llevar toda la vida. Tu fecha de nacimiento juega un papel importante, tu constelación astrológica, las vidas pasadas– descubrirás más y más de esto en tu camino del alma. Así que también puedes hacer uso de muchas herramientas, como tu símbolo maya, ejercicios de alineación entre el Cielo y Tierra, entre la cultura en la que naciste y tu conocimiento de otras dimensiones, etc. Cuanto más alta sea tu conciencia, más alto será el nivel de alineación. Cuanto más amplia sea tu conciencia, más superiores serán las órdenes con las que te alinees. Nosotros, los mayas, llamamos a la forma de calibrar. –Una vez que te sientas seguro en tu alineación interior, harás de lleno el paso a la acción y estarás listo para las activaciones, sobre las que a menudo me pregunta la gente. Ahora compartes tu alineación con todo el mundo: te “activas” a ti mismo, a otras personas y a los lugares antes sagrados de la naturaleza. Yo mismo puedo apoyarte en mi papel de guía espiritual llevando a cabo una “activación” contigo, que luego te apoya en determinadas acciones y tareas de la vida. Cuando te transmito lo que he recibido de un maestro vivo o sutil en esta vida, esto se llama iniciación, que generalmente significa la alta transmisión de información de luz (y también puede representar una activación). Espero haberte aclarado un poco estos términos.
(Parte del nuevo libro: 12 Puertas a tu Luz Interior, Pascal K’in Greub)
Estos temas hemos tratado varias veces en el inicio del nuevo proyecto 2022, del CAFÉ ELOHIM. Clic al Café Elohim aquí. Visita la Playlist de los videos sin costo en YouTube aquí.