fbpx

VIAJE OLMECA

El Sendero de la Medicina Madre 04 – 17 dic 2021

UN VIAJE INTERIOR A LOS LUGARES SAGRADOS DE LOS OLMECAS EN MÉXICO

Es un viaje de sanación, transformación y recuerdo de tus raíces. Encontrarás respuestas sobre quién eres y a dónde vas en estos NUEVOS TIEMPOS. Es un viaje honrando a nuestra cultura madre, la olmeca. Aventúrate a un viaje inolvidable que le llevará a templos de más de 3000 años de antigüedad. Un viaje espiritual a lugares de poder con Pascal K’in Greub cambiará positivamente tu vida.

Datos clave del viaje

Día de preparación o viaje: Vie 

Día 1: Sáb – Llegada a Villahermosa, México 4-12-2021 (o llegar unos días antes)

Día 14: Vie – Terminando en CDMX, viaje a casa 17-12-2021 o viaje en autobús a SEMUK para el Retiro Chillout

Día 18: Mar – Regresar a CDMX, viaje a tu casa 21-12-2021

Más informes Retiro Chillout más abajo
Blog sobre Olman  

Los olmecas eligieron la zona fértil del sureste de México, entre los estados de Veracruz y Tabasco, una tierra también llamada “Olman”…

Leer breve Intro 2014

 

“Expansión Olmeca al Altiplano Central”
Leer muy buen artículo histórico 2014

 

“Pistas antiguas en México”

El misterio de una alta civilización sin turistas: ¿Tener el permiso de hacer ceremonias en las pirámides más sagradas, como sus habitantes hace 4000 años?…

Al artículo de Pascal K’in 2016

Cortometraje documental de 30 min.

“Viaje a la alta Cultura Olmeca I”

¡Bienvenido a este viaje de aventura cinematográfica a mundos y tiempos lejanos!

SÍ, ME GUSTARÍA RECIBIR EL ENLACE DE ESTE VIAJE COMO REGALO.

Quienes fueron los Olmecas con sus templos sagrados? (6 min.)

Tu itinerario

Atrévete a escribir tu propia historia después de este viaje, sobre el origen de México y tu legado milenario. Recibe sanación, enseñanzas y impulsos en el mítico Olman, para volver ser este Dios creador que está en todos nosotros.” Siguiente imagen: ¡sigue tu itinerario de la línea roja de derecha a izquierda! Donde está Tenochtitlan, hoy está la Ciudad de México.

Día 1: Viernes – Día de Preparación

Si debes viajar varias horas o tomar un avión hazlo con tiempo, depende desde donde viajes calcula tus tiempos para llegar el día sábado. Sugerencia para los días extra en Villahermosa

Sugerencia para los días extra Villahermosa: Visite el jardín zoológico en un entorno tropical.


Info Turismo de Tabasco

Día 2: Sábado – Llegada individual a Villahermosa

Llegada individual a Villahermosa, Tabasco, en el Golfo de México, al Hotel La Venta Inn exactamente en frente del Parque La Venta con la energía de las más bellas estatuas olmecas con más de 4000 años de edad. ¡Te deseamos un buen y seguro viaje a la cuna de tu legado ancestral! Llegar y relax. Recomendación para la tarde: Visita voluntaria del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara conocido por su colección arqueológica y es considerado la segundo más importante del país, solo superada por el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México. Horarios: 9am-5pm de martes a domingo, entrada $ 20 pesos. 5:00 pm: Reunión en el hotel, conferencia con bellísimo material fotográfico sobre los olmecas. Meditación con Pascal K’in.


Museo Regional de Antropología

Día 3: Domingo – CONÉCTATE CON EL ARTE ATEMPORAL OLMECA

Salida temprana del Hotel La Venta Inn a Comalcalco, la antigua ciudad maya junto al mar, cuyas pirámides están todas construidas con ladrillos, en los que se han encontrado inscripciones con idiomas de todo el globo. ¿Fue esta ciudad altamente vibrante una escuela de idiomas del Viejo Mundo? – Además es interesante que aquí apareció el famoso “ladrillo de Comalcalco”, que lleva la fecha del 21 de Diciembre 2012 como el fin y nuevo comienzo del Calendario Maya (visita por video). Ceremonia de apertura. Precioso museo. Regreso a Villahermosa y comida. En la tarde visita del Parque la Venta con las cabezas colosales de La Venta, estatuas y estelas olmecas. Nuestro grupo tiene permiso para quedarse más tiempo que el horario oficial (4 pm) y disfrutar este parque arqueológico en silencio. Regreso al hotel en Villahermosa. Relax.


Ciudad Maya de Comacalco

Día 4: Lunes – RESPLANDECE CON LA CULTURA DE LA JUVENTUD – LA VENTA

Entrada al sitio arqueológico de La Venta, ciudad olmeca más importante en su tiempo (900 a 400 a.C. después de que San Lorenzo fue abandonado). En esa ciudad, se erigió la más antigua pirámide mesoamericana, de 34 metros de altura, cuya forma cónica ha sido interpretada como la reproducción de un volcán.

Ceremonia en el antiguo recinto ceremonial, subida a la pirámide y visita al hermoso museo. Aunque todas las piezas originales fueron removidas al Parque de la Venta en Villahermosa, ayudan mucho las bonitas copias que se hicieron y fueron colocadas en su lugar original (4 cabezas colosales, estelas como el “mohicano”, altares etc.). En total, hasta el día de hoy se han desenterrado 17 cabezas colosales olmecas: en La Venta 4 cabezas, en San Lorenzo 10, en Tres Zapotes 2 y 1 en Rancho la Cobata. Trayecto hacia Oluta y visita tal vez al juego de pelota olmeca y dos pirámides. Recibimiento especial para nuestro grupo. Oluta también es un dialecto del idioma Mixe de los antiguos olmecas que hoy en día solamente lo hablan alrededor de 100 personas. Recordaremos que también en la misma ciudad de Acayucan se encontraron montículos olmecas llamados Arboleda. Hotel Plaza en Acayucan, Veracruz.


La Venta

“Nos aprendemos las ciudades olmecas de memoria en la escuela: La Venta, San Lorenzo, Tres Zapotes – pero pocos, ni siquiera los mexicanos, han visitado alguna vez estos lugares sagrados de incomparable belleza y magia, quizás porque no son fácilmente accesibles y están marcados con flechas. Pascal K’in ha visitado estos lugares varias veces y ha tenido experiencias de conocimiento intemporal en estados de conciencia extraordinarios.

Tras visitar el centro ceremonial de Chalcatzingo, en el estado de Morelos, conocerá el alcance y la influencia de la cultura olmeca, cultura madre de Mesoamérica. Terminaremos simbólicamente el viaje en Teotihuacan y Tenochtitlan como sus herederos, para recordar que los olmecas fueron algo más que unos colonos en el Istmo de Tehuantepec, como suelen decir los libros de texto.”

Pascal K’in Greub

Viaje a la Alta Cultura Olmeca (video de celular en 4 partes)

Dos veces la misma hermosa cabeza colosal, el hito del estado de Tabasco. Lo que causa dolor entre los indígenas es que se ve abajo en el original en el Parque la Venta en Villahermosa, arriba como copia en el sitio original en “La Venta” debajo de la primera pirámide de Mesoamérica. La mayoría de las cabezas fueron llevadas a Villahermosa o al Museo de Antropología de Xalapa. Haremos una ceremonia conmovedora para activar esta conexión.

Día 5: Martes –  RENACE EN LA CUNA DE OLMAN – SAN LORENZO Y ENTORNO

Visita breve de las Lomas de Tacojalpan con sus montículos/pirámides, la antigua Isla Serpiente-Jaguar, que según la tradición local es el corazón olmeca y el “centro de la civilización Anáhuac, entre Chalchihuites y Nicaragua” (como nos dijo el Mtro. José Manuel de Minatitlán que aparece en este video). Los arqueólogos refieren que el lugar data del año 1500 a.C. y hasta 1521 d.C. En Hidalgotitlán cruzar el Río Coatzacoalcos con la panga. Tal vez visita breve de los montículos/pirámides de la Ciudad olmeca de Ahuatepec en la isla del Río Coatzacoalcos, y conexión a distancia con el Cerro del Manatí, santuario y origen de la cultura olmeca, con su guardiana Madre (1600-1200 a.C.). Trayecto hacia San Lorenzo, tomar otra panga en el Río Coatzacoalcos. Visita al museo de San Lorenzo con dos cabezas colosales y el recién encontrado disco solar. Trayecto y visita de la ciudad sagrada olmeca de San Lorenzo, donde surgió su gran civilización y cultura (1200-900 a.C.). Los olmecas amontonaron al cerro principal de manera artificial y fueron grandes maestros en establecer sistema de riego, canales y terrazas; parece que muchos de ellos siguen siendo usados hoy en día en los pueblos sin que la gente sabe que remontan a miles de años de historia. Si las condiciones de caminos y del clima lo permiten, trayecto a Azuzul donde se encontraron los famosos gemelos con su apariencia egipcia (ahora en el museo de Antropología de Jalapa) y quizás al Potrero Nuevo (1200-900 a.C.), con su mini-museo. Regreso a Acayucan, Hotel Plaza.


Ciudad Serpiente-Jaguar – Vídeo Lomas de Tacojalpan– El Manatí – San Lorenzo

Día 6: Miércoles – REVELA EL MISTERIO EN LAGUNA DE LOS CERROS

Visita de la ciudad sagrada olmeca de Laguna de los Cerros. Fue un asentamiento ocupado durante un período especialmente prolongado, quizás cerca de 2,000 años, desde la época de llegada de los olmecas hasta el período clásico. Trabajo personal energético en este lugar más bello y su energía vibrante, donde normalmente no hay visitantes. Trayecto a la hermosa Laguna de Catemaco para llegar a la Playa de Roca Partida con trazos olmecas en las piedras de la playa del extraido de basalto. Estás invitado a imaginarte los olmecas como navegadores de los mares, llegando desde Asia, África, Europa, como lo dicen algunas teorías… Comeremos delicioso pescado fresco en las palapas de la playa. Pernoctaremos en unas cabañas sencillas en la playa virgen de Montepío, donde normalmente no ha turistas. Buenas noches. Dormirás como un dios o una diosa.


Laguna de los Cerros

Día 7: Jueves – LO ILIMITADO DEL MAR Y EL PODER SANADOR DEL AGUA

Recibimos el día con una ceremonia olmeca en la playa: purificación y recuerdo de las culturas madres, navegadores de los mares. Agradecimiento al líquido vital del planeta, el agua. Cerca de nuestras cabañas están las Cascadas Gemelas, un lugar mágico para descanso, meditación y baño en el agua cristalina que baja de la Sierra de San Andrés, montaña sagrada de los olmecas. Todos hacen lo que les de la gana, playa, cascadas, cabaña, meditar, pasear, escribir… Segunda noche en las cabañas de la playa.


Artículo sobre los Olmecas

Día 8: Viernes – EL CULTO A LOS ESTADOS SUPERIORES DE CONCIENCIA

Traslado hacia Huautla de Jiménez, en las montañas de Oaxaca. Trayecto con hermosa vista a lo largo de la costa veracruzana. Día de ayuno para quienes gustan participar en la ceremonia de los “santos niños”, aquella velada con los hongos sagrados en la tradición de los Mazatecos de más de 5000 años de antigüedad; guiada por la Abuela Alejandrina, pariente indirecta de la famosa chamán María Sabina, que en aquella época atrajo a personalidades como Aldous Huxley, Timothy Leary, Walt Disney, John Lennon, Jim Morrison (The Doors), Bob Dylan, así como al químico e inventor de la terapia del LSD Albert Hofmann de Basilea a su cabaña). Antes quizás meditación para la purificación interior y desintoxicación. (Esta ceremonia es voluntaria, costo adicional de unos 100 USD). Alojamiento allí mismo.


María Sabina

Impresiones de una cultura madre: los olmecas en México (viaje 2019, 1 video, duración 1h30)

Día 9: Sábado – DESPUÉS DE SIETE DÍAS DE AVENTURA DIOS DESCANSÓ

Dormir. Desayunar. Chill out con Pascal K’in con las experiencias de la ceremonia de ayer. Posibilidad de peregrinar al cercano cerro sagrado de adoración, ahí ceremonia de purificación y meditación. Dormir de nuevo en la casa sencilla de Abuela Julieta.


Artículo en inglés sobre la conexión Egipto – América

Día 10: Domingo – EXPÁNDETE CON LA CULTURA OLMECA – REGIÓN OAXACA

Después del desayuno trayecto a la pintoresca ciudad de Oaxaca. Tiempo libre para visitar el centro histórico, para shopping. Alojamiento en un bello hotel en el centro de Oaxaca.


Ciudad de Oaxaca

Día 11: Lunes – TEMPLOS DE LUZ DESCONOCIDOS DE LA PREHISTORIA DE OAXACA

Visita de San José Mogote, la más importante ciudad de Oaxaca antes de Monte Albán. Su época de florecimiento tuvo lugar aproximadamente de los años 1800 a 1500 a.C. ya que era punto de encuentro para las actividades económicas, políticas y ceremoniales de las otras regiones, como las olmecas. Cercano está, quizás con antecedente similar, Huitzo y el antiguo Huijazoo (visita probable de uno de estos dos sitios arqueológicos, según las condiciones de acceso y el clima). Traslado hacia el Valle de Mitla a la ciudad zapoteca Yagul y para los que gusten excursión a pie a la meseta del Caballito Blanco cuya ocupación se remonta a la época de los cazadores recolectores y donde se han encontrado cuevas y pinturas rupestres.

Para terminar el día, si hay tiempo todavía, visita de la ciudad zapoteca Dainzú. Parece posible que haya sido ocupada desde algunos siglos antes de la fundación de Monte Albán, siendo entonces contemporánea de otros centros de población importantes como San José Mogote en el Valle de Etla. Según el interés del grupo, en vez de la visita de Yagul y Dainzú, existe la posibilidad de visitar las Cascadas petrificadas de Hierve el Agua, lugar sagrado desde miles de años con santuarios prehistóricos a más de 5 horas a pie. Te puedes bañar en el agua termal calientito. Este espectáculo de la naturaleza es único y solamente hay uno similar en Turquía. El lugar con su magia silenciosa es conocido por su complejo sistema de riego y terrazas construido por los zapotecas hace unos 2500 años, único en su tipo en México. Ahí los antiguos habitantes desarrollaron una agricultura intensiva orientada al máximo aprovechamiento del agua de los manantiales, en un terreno con pronunciadas pendientes. En el regreso al Hotel en Oaxaca, tal vez una parada donde está el Árbol del Tule (ahuehuete o sabino), el árbol con el diámetro más grande del mundo. Luego paseo en el bello Zocalo de Oaxaca, cena, baile jejeje…


San José Mogote – Pinturas rupestres de Caballito Blanco – Dainzú – Árbol del Tule

Día 12: Martes – OLMECAS PRECURSORES DE LOS ZAPOTECAS, MAYAS, TEOTIHUACANOS – MONTE ALBÁN

Visita del Monte Albán, la famosa ciudad de los Zapotecas, que tuvieron contactos culturales y comerciales hasta con Teotihuacán en el norte y ciudades mayas como Kaminaljuyú en Guatemala. Para construir los palacios, templos y el observatorio astronómico los zapotecas aplanaron un cerro entero. Lo más antiguo que se encontró son las famosas estelas con los Danzantes de origen olmeca. Visita del museo muy recomendada. Trayecto hacia Puebla. Nos recordamos que a 7 kms de Izúcar de Matamoros, en Las Bocas, al pie del Cerro Caballo Pintado, se encontraron las famosas figurillas de cerámica y estilo olmeca. Seguir a las recien construidas Cabañas Cuexcomates con alberca, directamente en frente del santuario y la pirámide olmeca de Chalcatzingo. Cena juntos en la hermosísima energía de este lugar, que es mágico, fuerte, poético, incomparable con otros centros ceremoniales. Cuando decayó Chalcatzingo, creció el poder del actual sitio arqueológico Las Pilas en Jonatepec como centro ceremonial (que no habrá tiempo de visitar).


Chalcatzingo

La canción de la diosa madre de Pascal K’in Greub

Día 13: Miércoles – CONOCE A LOS SACERDOTES OLMECAS DE CHALCATZINGO

Visita del centro ceremonial olmeca de Chalcatzingo, con su pirámide, cueva y petroglifos, y su pequeño museo. Ubicado al pie de los cerros Delgado y La Cantera, dos imponentes peñones; empezó a desarrollarse hace 3,500 años gracias a los olmecas que ahí se asentaron. La agricultura basada en terrazas y sistemas hidráulicos fue la base de su florecimiento. A partir del año 1000 hasta el 100 a.C. Chalcatzingo fue un importantísimo centro político y religioso; de esa época datan una serie de relieves en las paredes de roca que se pueden admirar.

Traslado a los pies del Popocatépetl, volcán guardián y emblema de México, con su contraparte feminina, la Iztaccíhuatl. Parada de fotos en el trayecto donde se puede sentir muy bien su energía luminosa y vibrante. Luego seguir a Amecameca rodeando el futuro Tenochtitlán (la Ciudad de México de hoy) por el este, con una breve visita del sitio arqueológico de Tlapacoya, al pie del Cerro del Elefante (en la ribera de lo que fue el lago de Chalco, hoy Ixtapaluca). Sus famosos figurillas de barro se datan entre 1500 y 300 a.C. No solo se asume que fue un centro ceremonial olmeca, en Tlapacoya han sido encontrados restos de seres humanos con una antigüedad de hasta 25 mil años, ¡de los más antiguos de todas las Américas! Pasaremos por otra anterior población olmeca, la de Tlatilco (en las orillas del anterior lago de Texcoco en lo que hoy es el municipio de Naucalpan, entre 1500 y 500 a.C.). Hotel en Teotihuacan, ciudad misteriosa fundada e inspirada por la cultura olmeca.


Tlapacoya – Cultura de Tlatilco

Día 14: Jueves – TEOTIHUACAN – ANTAÑO CIUDAD LÍDER EN MESOAMÉRICA

Entrada a la “Ciudad de los Dioses”, de Teotihuacan cuyo origen para los arqueólogos sigue siendo un misterio. Visita de la Pirámide de Quetzalcóatl. Ritual de energetización en la conciencia solar en la cima de la Pirámide del Sol. Posible visita en el interior de la Pirámide del Sol (voluntario, costo adicional de unos 100 USD). Ritual para el Regreso de la Diosa y la integración de tu energía femenina en la cima de la Pirámide de la Luna. Nos conectaremos con el pasado olmeca de Teotihuacan en ceremonias y meditaciones. Visita del museo. Comida juntos en restaurant. Sorpresa final. Luego traslado al hotel en el centro de la Ciudad de México.


Artículos en inglés sobre Teotihuacan y Orión

Día 15: Viernes – UNE CONOCIMIENTO SUPREMO CON LA VIDA DIARIA

Breve visita del Zócalo de la Ciudad de México y la Catedral, luego del Templo Mayor de la Gran Tenochtitlán, la gran civilización de Mesoamérica de los Nahuas y Mexicas, fundado en el año 1325 en medio del lago de Texcoco y devastado 1521 por Hernán Cortés y sus aliados indígenas. Luego al extraordinario Museo Nacional de Antropología con las obras de arte originales olmecas, por ejemplo las figurillas de jade de la Venta están ahí, cabezas colosales, el “luchador” y la estatueta de las Tuxtlas con la escritura olmeca (¡“es un deber”!). En la tarde transporte al Aeropuerto de la Ciudad de México. ¡Te deseamos un viaje placentero y seguro a tu casa!


Museo Nacional de Antropología

Día 16: Sábado

¡Le deseamos un buen y seguro viaje a casa!


El mejor museo de arte olmeca del mundo en Xalapa, Veracruz

Servicios incluidos:

– 10 noches en habitación doble en hotel de 3 o 4 estrellas. (El costo adicional para habitación sencilla es de $4,900 pesos para Mexicanos, USD 200 para Latinoamericanos).

– Una noche en la cabaña moderna en estilo olmeca con 2 camas dobles para 4 personas (en Chalcatzingo).

– 1 noche en cuartos muy sencillos con 2-4 camas en Huautla de Jiménez – Transporte a los lugares especificados en el mismo bus cómodo así como botes de río (pangas).

– 9 desayunos (antes 6), 3 comidas, 1 cena.

– Todas las ceremonias e rituales, meditaciones y sanaciones.

– Guia chamánica y espiritual, Pascal K’in Greub.

– Ceremonias de fuego y purificación.

– Introducción y ceremonia con el Mtro Juan Manuel, curandero y danzante de Minatitlán.

– Guia de viaje en español.

– Todas las entradas a las pirámides, museos, etc.

Llevar:

Traje de baño, impermeable, ropa ligera de manga larga para la selva, repelente para mosquitos, protector solar, objetos sagrados para tu peregrinar en los sitios sagrados.

Todavía puede hacer mucho calor en el Golfo, alrededor de la Ciudad de México y en SEMUK en el invierno ya muy fresco, ¡sólo hay que estar preparado para todos los climas!

No incluido en el precio:

– Vuelo a México y para regresar a casa desde México

– Transporte de la Ciudad de México o cualquier otra ciudad a Villahermosa, Tabasco.

– Noches adicionales.

– Todos los alimentos no mencionados.

Ceremonia con la Abuela Julieta (¡traer USD 100 e inscribirse antes!)

– Posible visita del interior de la pirámide del Sol de Teotihuacan (¡traer aprox. USD 100 e inscribirse antes! No podemos garantizar esta visita pero haremos todo lo posible.)

– Donativos, propinas en el hotel, para el chofer y otras personas, gastos personales. – Portador para el equipaje personal.

Aviso importante:

Este no es un viaje turístico, no contratamos guías de turismo cultural. Se trata más bien de una peregrinación para personas a las que les gusta meditar y realizar ceremonias en los lugares que visitamos (pero no es necesaria ninguna experiencia previa). El enfoque se basa en recibir información en cada lugar y crear su propia visión de las cosas. Es posible que se produzcan cambios en el programa, por razones meteorológicas y otras condiciones externas; respetemos el flujo de las cosas y cómo responde el universo a nuestro grupo. Pascal K’in guía suavemente al grupo como en un taller intensivo, permitiendo que cada persona siga su proceso interior hacia el crecimiento personal. No hay presión por parte de los compañeros, pero sí necesitamos un poco de espíritu guerrero ligero en el grupo si el trabajo de curación lo requiere, y algunas comidas se harán en forma de picnic durante el viaje si las distancias son largas. Gracias por su apoyo.

Testimonios Viaje Maya enero 2013

Precios

Envíanos un correo electrónico para reservar tu plaza, un Whatsapp o Telegram al +521 797 112 3538 . Una vez que alcancemos el número mínimo de participantes de 10, daremos luz verde al depósito del 50%, y empezaremos a reservar hoteles, autobuses, restaurantes, etc. El número máximo de participantes es de 13 personas (debido al minibús).

Tenga en cuenta: ¡Seguimos manteniendo los precios de 2016! Con la actual situación mundial y el aumento de los precios en México, es posible que tengamos que ajustar los precios en cualquier momento. – Los precios reducidos se aplican a los mexicanos residentes en México, así como a nuestros amigos de América Latina y de los antiguos países de Europa del Este: Por favor, proporcione una copia de un pasaporte o documento de identidad y una prueba de residencia. Los residentes de otros países pagan el precio normal.

ENVIAR CORREOCONDICIONES GENERALES

Para Latinoamericanos

USD 2500.00 / pers.

  • Todos los hoteles en habitación doble.
  • Más de la mitad de todas las comidas.
  • Todos los traslados se realizan en el mismo cómodo autobús.
  • Todas las ceremonias y rituales, meditaciones y curaciones. Compañero de viaje espiritual y chamánico Pascal K’in Greub
  • Ceremonias de curación y purificación.
  • Todas las admisiones y tarifas.
RESERVAR

Precio USA y Canáda

USD 3500.00 / pers.

  • Todos los hoteles en habitación doble.
  • Más de la mitad de todas las comidas.
  • Todos los traslados se realizan en el mismo cómodo autobús.
  • Todas las ceremonias y rituales, meditaciones y curaciones. Compañero de viaje espiritual y chamánico Pascal K’in Greub
  • Ceremonias de curación y purificación.
  • Todas las admisiones y tarifas.
RESERVAR

Condiciones de pago: En caso de que se cancele el viaje por circunstancias imprevistas, se le devolverá la totalidad de su depósito; no nos hacemos responsables de los boletos de avión o autobús comprados por el participante desde su punto de partida hasta Villahermosa y desde la Ciudad de México hasta su destino final. Se recomienda ponerse en contacto con el Instituto del Tiempo del Corazón antes de comprar los billetes de viaje personales. – Los pagos realizados por el viajero no pueden ser reembolsados en ningún caso si éste no puede realizar el viaje; el viajero puede ser sustituido por otra persona si ésta paga el importe que le falta.

CONDICIONES GENERALES

Inscripción e información

Estaremos encantados de apoyarle en la elección de su vuelo, si está planeando unas vacaciones de playa en México antes o después de este viaje, y con cualquier duda o pregunta que pueda tener. Pascal K’in también ofrece sesiones individuales para despejar los miedos a los vuelos y a los viajes, así como cualquier antiguo bloqueo vital relacionado con México y sus antiguas culturas. Cada participante que haya pagado en su totalidad recibirá un folleto de viaje en formato pdf con todos los detalles del viaje, información útil para hacer la maleta y para su preparación. Porque, como dicen, ¡la anticipación es la mejor alegría!

¿Dónde empieza y termina el viaje?

El viaje comienza en Villahermosa, Tabasco y termina en la Ciudad de México, en el Aeropuerto Internacional. Siempre hay una bonita recepción el primer sábado en el Hotel La Venta Inn de Villahermosa, donde pasaremos las 3 primeras noches.

Información de contacto

Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 1110, Oropeza, 86030 Villahermosa, Tab.

Instituto de Tiempo del Corazón +52 797 112 3538

info@pascalkingreub.com


Viaje de votación de los participantes a Aztlán 13.-21. julio 2013

EXTRATOUR: Retiro-Chillout integrador con temazcal en SEMUK – en el centro sanación de Pascal K’in.

Este viaje extra sirve como una excelente “recapitulación y cierre” de todas las impresiones y procesos interiores de este viaje sagrado y para una mejor integración de los nuevos conocimientos en la vida cotidiana, en casa.

– Si estás interesado, escriba un breve correo electrónico a info@pascalkingreub.com

Dìa 15: Viernes – En lugar de volar a casa, visitaremos el Parque Natural SEMUK.

Justo después del Museo Antropológico visitamos la Basílica de la mundialmente famosa Virgen de Guadalupe, hito de México y representación de la Madre María y la Madre Tierra (Tonantzin), luego nos quedamos una noche más en la Ciudad de México (deliciosa cena). ¡Después de una posible ceremonia el sábado por la mañana en el Cerro de la Estrella (donde se celebra el encendido del “Fuego Nuevo”) partiremos hacia Zacatlán de las Manzanas y San Lorenzo, en la Sierra Norte de Puebla, al parque natural curativo SEMUK Valle San Lorenzo de la asociación Tiempo del Corazón en México, donde te espera una deliciosa cena saludable, recién preparada para ti por nuestro cocinero, con ensalada y un postre! Si el grupo no quiere ir al Cerro de la Estrella, podemos dar una vuelta por el pintoresco pueblo de Zacatlán antes del SEMUK.


Basílica de la Virgen de Guadalupe – Asociación de Tiempo del Corazón

Día 16: Sábado – Chillout en SEMUK

3 noches de dormir de verdad, comer sano, bailar y festejar, hacer una limpieza ceremonial en temazcal, bañarse en el bosque e integrar lo que hemos vivido. Wow.


Más información sobre el Recinto Natural SEMUK

Día 17: Domingo – Chillout en SEMUK

Todas las habitaciones tienen vistas al río, dormirás divinamente con el sonido del agua….


Hospedaje en SEMUK

Día 18: Lunes – Chillout en SEMUK

Imagina que tu cuerpo se empapa de los rayos de sol de la mañana, que descargas la noche oscura a lo largo del río caudaloso, de camino a tu entrenamiento matutino. Muy animado y alegre, después de un rico desayuno decides emprender un camino de peregrinación a través de la exuberante y salvaje naturaleza de esta biosfera protegida de bosque de niebla, única en la Sierra Norte de Puebla, México.


Bienestar y Baños Forestales en SEMUK

Día 19: Martes – Viaje al aeropuerto de Ciudad de México

SEMUK es, en particular, un santuario del agua y de la tierra. Durante 2 impresionantes recorridos entre helechos, arroyos de primavera y románticos senderos naturales, los visitantes descansan y meditan en 14 altares naturales para relajar sus nervios, entrar en comunión con la naturaleza o recargar su batería interior.


Altares y paseos en SEMUK

Día 20: Miércoles – Regreso

¡Le deseamos un buen y seguro viaje a casa!


Precios

Envíanos un correo electrónico para reservar tu plaza, o un Whatsapp o Telegram al +521 797 112 3538 . La estancia en SEMUK San Lorenzo sólo es posible si hay suficientes inscripciones, ya que contratamos a un cocinero y proporcionamos la infraestructura básica para usted. – La noche extra en la Ciudad de México es posible en cualquier caso como habitación individual, pero en SEMUK, sólo tenemos habitaciones dobles y podemos doblar como habitaciones individuales sólo en grupos pequeños, y en el orden de recepción de las solicitudes, por favor, transferir la cantidad para la habitación doble, se le notificará, y si es necesario, se le devuelve la diferencia.
El precio mostrado es solo para la habitación pregunta por el precio completo con alimentos.

Email

Habitación doble

$ 750.00 / noche.

  • Habitación al lado del río para dos personas
  • Transporte
  • Pensión completa del sábado por la noche al martes al mediodía
Reservar

Habitación sencilla

$ 500.00 / noche.

  • Habitación al lado del río para una persona
  • Transporte
  • Pensión completa del sábado por la noche al martes al mediodía
Reservar

Servicios incluidos: Transporte Ciudad de México-SEMUK, pensión completa del sábado por la noche al martes al mediodía (3 cenas, 3 comidas, 3 desayunos), habitaciones dobles (todas las habitaciones con duchas y baños compartidos como parte del concepto ecológico), uso de las piscinas curativas (18° C), peregrinación por los senderos naturales con cascadas y manantiales, río San Lorenzo, así como 1 temazcal y 1 hora de sesión individual con Pascal K’in. No se incluye: sólo la cena del viernes, el desayuno y el almuerzo del sábado.

¿Quiere prolongar aún más su estancia en México, aprender con Pascal K’in y hacer el bien? Ayuda en la bioconstrucción, la construcción de piedras y carreteras, la agricultura, etc.

¿TE INTERESA EL NUEVO PROYECTO “VIVO EN SEMUK”?

Inscripciones e información

¿En dónde se lleva acabo?
Recinto Natural SEMUK, Valle San Lorenzo
Información de Contacto

Valle San Lorenzo, Zacatlán, Puebla, Mexico

+52 797 112 3538

info@pascalkingreub.com

+52 1 55 5544 6301

Los olmecas me fascinan. Siempre quise llegar a conocer una cultura maternal y alta muy profunda. Y luego están las ceremonias de curación ¡eso suena realmente único!