fbpx

Pascal K’in Greub

Pascal K’in Greub, originario de Suiza y residente en México desde el año 2000, es autor, guía espiritual, terapeuta transpersonal y sanador.


TRAYECTORIA ACADÉMICA Y ARTÍSTICA

Desde los 12 años de edad, como alumno ejemplar, se aburría en la escuela y pasaba el mayor tiempo posible en los bosques de Suiza explorando los vestigios antiguos desde los Celtas hasta el Medieval. Ya como economista de la Universidad de Basel, después de trabajar en el Banco Credit Suisse, se sintió desubicado y eligió empezar una carrera profesional como actor.  En 1994 se graduó en Artes Escénicas como actor y director artístico en Alemania destacando en numerosos proyectos de teatro y cine. Más adelante, ya habiendo emigrado a México, actúa en la película Bandidas con Salma Hayek; luego cumple con su sueño de representar el monólogo Diario de un loco de Nicolai Gógol ganando el premio de “Artes por todas partes”.


CAMINO ESPIRITUAL Y SANADOR

Por una profunda crisis personal todavía viviendo en Europa, busca ayuda terapéutica lo que le abrió el acceso al mundo del desarrollo personal, la espiritualidad y la expansión de la conciencia. Estudió Kinesiología Aplicada y diferentes métodos de psicoterapia, meditación y visualización creativa reviviendo así sus dones de medialidad de su infancia y el interés por los rituales de las culturas antiguas. Sus viajes de estudio a Egipto, Israel, Nueva York, Burkina Faso y por muchos países de Europa moldearon su pensamiento, su manera de dar clases y las sesiones terapéuticas. Dada su educación multicultural, ya habla y escribe con fluidez alemán, inglés, francés e italiano, así como español básico.

EL LLAMADO DE MÉXICO

Durante tres años, en 1997, 1998, 1999, tuvo el mismo sueño tres veces, siempre una noche antes de su cumpleaños: de una “familia espiritual” sentada en una mesa redonda con amor incondicional. Pascal no entiende la consecuencia de este sueño y sigue su búsqueda, su queste por la “vida yerma” o árida como Parcival, cuando de repente se despierta una necesidad inexplicable de conocer a México. El 31 de diciembre de 1999 se mani­fiesta aquel sueño repetido cuando cono­ce en México al Sacerdote maya Don Lauro, hecho que transformaría su cuerpo, su alma y plan de vida por completo. En el año 2000 regresa a México para ser aceptado como sexto miembro del grupo  de creación y formado durante 13 años como guardián del conocimiento y hombre medicina moderno. Más tarde los mayas nombraron su trabajo “Teatro Cósmico”. Por sus proyectos socio-culturales en Chiapas, pronto fue nombrado Coordinador Nacional para México del proyecto Cultura en el Barrio.


No intentemos buscar la salvación afuera, sino comprender que está finalmente dentro de nosotros mismos. Somos los creadores del futuro de este planeta.

Pascal K’in Greub


Es el autor del libro SOY LA RED, recrea tu destino en la Nueva Era, Herder, 2013, que introduce al lector a vivir plenamente en la “red de la vida”, la red cósmica, uniendo sus experiencias multidimensionales de su radical proceso de sanación; aplicaciones de la nueva neurociencia, quantum- y astrofísica; así como ejercicios y meditaciones nunca antes publicados para el lector.


TIEMPO DE CORAZÓN Y RECINTO NATURAL SEMUK

Desde México vuelve a viajar por el mundo con su propio método del “Tiempo del Corazón”, invitado como conferencista por la American Creativity Society (Singapur, 2008), Prague Gateways (2009), por el Departamento de Didáctica e Innovación Educativa de la Universidad de Barcelona (2011), el Congreso mundial de la Medicina Holística en Munich, al lado de chamanes de diferentes continentes (2017) y la Asociación Transpersonal Europea (México, 2018). En varias ocasiones su formación del “Sanador Invisible” fue parte del programa del prestigioso Instituto de Kinesiología Aplicada, Forum Internacional, en Alemania (IAK). Fue docente invitado en México de la Universidad Autónoma Chapingo, la Universidad ITESO en Guadalajara, del Instituto en Psicoterapia Humanista Carl Rogers, Puebla, y el Instituto Universitario Transpersonal, Puebla, entre otros.

Pascal K’in vivió en Chiapas, en la Ciudad de México y en la Montaña sagrada de Malinalco. Desde 2016 vive en el bosque de niebla de la Sierra Norte de Puebla donde construye y guía su propio centro de sanación Recinto Natural SEMUK Valle de San Lorenzo [link auf dieser Webseite!!!]    , con río, manantiales y espacios ceremoniales. Da su servicio como sanador, acompañamiento espiritual para personas privadas y coaching para líderes visionarios de equipos del nuevo tiempo.

¿Gustas conocer a Pascal K’in Greub personalmente? – Visítale en SEMUK… [link a Visítame]     Me encantaría acompañarte en tu camino de vida y ascensión espiritual para juntos cocrear este México y este nuevo mundo que todos soñamos.